Junta Distrital Hato del Yaque reconoce trayectoria merito-ria de mujeres

marzo 8, 2021

En Hato del Yaque fueron reconocidas 8 mujeres por las autoridades distrita-les en el Día Inter-nacional de la Mu-jer por su trayecto-ria de servicio al favor de la comuni-dad de Hato del Ya-que.

Hato del Yaque, Santiago, R.D.- El pasado ocho de mar-zo las autoridades de la Junta Distrital de Hato del Yaque re-saltó la virtud de ser mujer, por lo que la Junta de Distrito Ha-to del Yaque reunió hoy Día Internacio-nal de la Mujer un nutrido grupo de da-mas a quienes reco-noció como Mujeres de éxito, por su tra-yectoria de vida, ejemplo y liderazgo.

Como parte de la conmemoración, ocho mujeres entre ellas amas de casa, obreras, emprende-doras, liderazgo fe-menino comunitario, matriarcas y jóvenes empresarias recibie-ron una placa de ma-nos del director Dis-trital Fermín Noesí en agradecimiento a su labor, entrega y compromiso frente a la sociedad, lo que las distingue como mujeres virtuosas que con sus huellas marcan la tierra.

Las damas reconocidas son Lucrecia Méndez, Leónidas Cruz, Maritza Altagracia García, Juani-ta Pérez, Vilmania Ti-neo, Hipólita Domín-guez, Inocencia Mercado y Massiel Gómez Boni-lla.
Durante el acto el direc-tor Distrital, Fermín Noesí, resaltó la impor-tancia de la figura mujer en la sociedad y en la política, así como el rol preponderante que jue-gan las mujeres en el desarrollo social de los pueblos y en la forma-ción de los profesionales que reclama el país; —

Noesí destacó que, las mujeres con esfuerzo y lucha han sabido transformar la sociedad en un espacio más igualitario para todas y todos.
«Muchas mujeres han tenido que librar luchas conti-nuas para que hoy la mayoría tenga los derechos al-canzados y los que faltan por cumplir, no podemos quedarnos en casa” agregó el director.
Hay que luchar para dejar un legado de trabajo sa-crificio y transformación «, exhortó el funcionario a las damas durante su alocución.

De su lado Aracelis Martínez, directora de la oficina de Género, se comprometió a no per-mitir que esta importante fecha sea olvidada por las autoridades locales y que cada año otras mujeres puedan ser igualmente reconoci-das.
La actividad, dirigida por la oficina de Genero de la Junta distrital se llevó a cabo guardando las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y los protocolos de salud recomen.



Comparte y Comenta