Fortaleciendo la convivencia familiar y el bienestar comunitario.

Fortaleciendo la convivencia familiar y el bienestar comunitario.
junio 9, 2026

Con el objetivo de promover hogares más unidos y comunidades más saludables, el Departamento de Género de la Alcaldía de Hato del Yaque, dirigido por Aracelis Martínez, llevó a cabo una enriquecedora charla educativa en la comunidad Proyecto Mi Vivienda.

Durante la actividad se abordó el importante tema de la convivencia familiar, destacando la importancia del respeto mutuo, la comunicación efectiva, la comprensión y la práctica de valores que contribuyen a fortalecer los lazos familiares y a crear entornos más armoniosos para todos.

Asimismo, los participantes recibieron orientaciones sobre la prevención del dengue, resaltando las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosquito transmisor, así como recomendaciones para el cuidado y la conservación de los espacios comunitarios, fomentando la responsabilidad compartida en beneficio de toda la comunidad.

Desde la Alcaldía de Hato del Yaque continuamos impulsando acciones que promueven el desarrollo integral de nuestras familias, la salud comunitaria y la construcción de una sociedad más consciente, participativa y solidaria.



Comparte y Comenta