FEDOMIN, UE y MAP reconocen buenas practicas gubernamentales de 5 distritos municipales.

junio 29, 2019

Entre los reconocidos se encuentra el ayuntamiento de Hato del Yaque que dirige Fermín Noesí.

 

Funcionarios de Hato del Yaque reciben reconocimiento

 

Santo Domingo: Representantes de la Unión Europea juntos a las autoridades del Ministerio de Administración Pública y FEDOMIN reconocen 5 ayuntamientos por sus desempeños en transparencia y buenas prácticas gubernamentales.

 

Los ganadores fueron dados a conocer en el “Seminario Nacional de Intercambio de Experiencias”, con la ponencia de los directores de cinco distritos municipales: Raúl Mañón García por el distrito municipal San Luis; Fermín Noesí, por Hato del Yaque; Antonio Brito, de Quita Sueño; Mario González, de Pantoja y Yomayri Medina de Distrito Municipal de Chirino.

 

El estudio tiene por finalidad reconocer el nivel de transparencia de las juntas de los Distritos Municipales en cinco peldaños de eficiencia y transparencia.

 

El sistema de monitoreo es parte de un proyecto que tiene por finalidad fortalecer la autonomía y competencia, la consolidación de la democracia participativa y el desarrollo sostenible de los distintos municipales.

 

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes el presidente de La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ramón Santos; el director ejecutivo de la entidad, Pedro Richardson; José Izarra, jefe de Cooperación de la Unión Europea en la República Dominicana y Laura Rathe, coordinadora de investigación de la Fundación Plenitud.

 

Fermín Noesí, Hato del Yaque.

 

 

Fermín Noesí durante su ponencia

 

Durante la presentación de 10 minutos, Fermín Noesí, director del distrito de Hato del Yaque valoró el reconocimiento y presentó los resultados de su gestión.

 

Dijo que el SISMAP es una oportunidad para que los ayuntamientos sepan que no están solo, sino que la población y organizaciones como estas, están vigilantes y que las cosas se deben hacer de forma correcta.

 

En el caso de Hato del Yaque, apunta que desde que llegó se ha preocupado por hacer las cosas bien y por eso desde que llega la oportunidad del SISMAP ha sido fácil estar entre los primeros lugares.

 

Enfatiza que es una oportunidad para seguir mejorando y trabajando en favor del pueblo y haciendo una gestión basada en el ejemplo para que los ciudadanos sientan el manejo pulcro y solidario de sus funcionarios.

 

El funcionario agradeció a Hato del Yaque por la oportunidad de dirigirlo y a las instituciones que hacen posible el SISMAP por colaborar para hacer visible su trabajo, puntualizó que espera poder seguir trabajando como le caracteriza por las poblaciones mas empobrecidas y de cara al sol.

 



Comparte y Comenta