El torneo es organizado por la Asociación de Boxeo de Santiago y el Ayuntamiento de Hato del Yaque

junio 3, 2019

Santiago, RD: Con la participación de 13 de clubes de boxeo de la provincia, Hato del Yaque será sede del evento mas importante en este deporte que reunirá en un mismo ring a peleadores de diversos distritos y municipios de Santiago.

En el XX torneo de novatos de boxeos estarán en el ring 42 peleadores que escenificarán 21 peleas para el disfrute de los asistentes y amantes de este deporte de combate.

El evento inicia este sábado 18 de mayo, a las 3:30 de la tarde en el Parque Duarte del referido lugar y es patrocinado por el, ayuntamiento y el director del Distrito Municipal, Fermín Noesí.

Noesí, dijo que siempre apoya el deporte por que esta es una forma de apoyar el desarrollo de los jóvenes y del distrito, por eso siempre apoya deportes tales como: beisbol, baloncesto, softbol, voleibol y el boxeo, siendo el deporte parte importante de la agenda de desarrollo de Hato del yaque.

Los clubes que participan del evento son: Club, Rubén Espino, Club los Idóneos, Club Cupes, Club Pedro Cruz, Club Cruz Zapata, Club Pedro Bendeck, Club los Cocos, Club Cienfuegos, Club Navarrete, Club Santiago Sosa, Club Diego Sosa y el Club Hato del Yaque.

En el torneo hato del Yaque va ganando con 6 puntos, seguido de Bendeck, Los titanes y los Cupes con 5 puntos respectivamente.

El evento terminará con la entrega de medallas y trofeos a los ganadores en una ceremonia contará con las principales autoridades de la Asociación del ayuntamiento.

Boxeo, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin; la pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.



Comparte y Comenta