AUTORIDADES DE HATO DEL YAQUE RECIBEN A EQUIPO DE FUNCIONARIOS DEL DISTRITO DE LA CANELA

junio 12, 2019

Hato del Yaque, Santiago:Las autoridades de este distrito se reunieron con sus homólogos del distrito municipal de la Canela para impulsar junto el desarrollo de sus respectivos pueblos.

Las delegaciones la encabezaron los directores distritales, Fermín Noesí y Papo Jorge, quienes se acompañaron de los principales funcionarios para conocer la exitosa experiencia en materia de administración que conducen las autoridades de Hato del Yaque.

Noesí presentó algunas iniciativas que ejecuta desde el inicio de su gestión y que la ha valido el reconocimiento de sus conciudadanos y la cual invitó a su colega de la canela a implementar para que pueda contribuir al desarrollo de este laborioso pueblo.

El líder del ayuntamiento de Hato del Yaque puso como ejemplo el aumento de las recaudaciones, la transparencia y la delimitación de las funciones de cada uno de los funcionarios que lo acompañan, apuntó que, a la hora de tomar decisiones no se tiene preferencia con nadie, pues el objetivo es el desarrollo del distrito.

Dijo que se trabaja en favor del pueblo y por eso sus ejecutorias se hacen con total transparencia y con el apoyo del pueblo, por ejemplo, “el pago de la basura quienes primero pagan son los empleados y beneficiarios del ayuntamiento, se le descuenta de su salario o de los beneficios que reciben de esta manera los fiscalizadores no tienen que visitar los funcionarios para cobrar y se evita que haya tráfico de influencia a la hora de cobrar”.

Así como la basura se han implementado otros cobros que ayudan a sostener el ayuntamiento y la autosostenibilidad de algunos departamentos, tales como: recaudaciones y el Cementerio.

 

Por su lado, el director de la Canela, Papo Jorge, agradeció el apoyo y la apertura de su homologo de Hato del Yaque e invitó a retomar la iniciativa de crear la mancomunidad que estaría formada por los siguientes distritos; Hato del Yaque, La Canela y La Cuesta.

Luego del encuentro los funcionarios se reunieron en grupo para hablar de experiencia, especialmente en: Finanza, recursos humanos, y Acceso a la información Pública.



Comparte y Comenta