Nuestro personal administrativo recibe capacitación.

abril 13, 2023
Hato del Yaque Santiago, R.D.- La Junta de Distrito de Hato del Yaque presentó este lunes el resultado de su accionar financiero, durante el período transcurrido desde el 24 del mes de abril del 2022 hasta el 24 de abril del presente 2023, tal como establece la ley 176-07.

En su informe Fermín Rojas Noesí resaltó que la transparencia siempre ha sido un baluarte de la junta distrital lo que la convierte en una gestión libre de escándalos de corrupción. A la fecha esta junta distrital ha pagado RD$17, 789,329.45 desde el 24 abril 2022 hasta el 24 abril del 2023 realizados con fondos de partidas extraordinarias de Tesorería Nacional, la Liga Municipal y fondos propios de la Junta Distrital.

Fermín Rojas Noesí, ofreció su informe ante el consejo de vocales, autoridades religiosas, liderazgo comunitario y población en general en el que destacó que dentro de los programas sociales “Un techo es posible para ti” se han beneficiado 53 familias con ayudas para reparación de viviendas por valor de RD$1,327,838.70.

Se ha dispuesto el pago de RD$3,000,000.00 para la adquisición de un camión volteo Isuzu, año 2023 color blanco, para la recolección de desechos sólidos y ampliar el acceso al programa de recogida de desechos y la flotilla vehicular, así como el programa de ornato y limpieza “Tu frente habla por ti”, la rotulación de calles, aceras, contenes y construcción de clubes comunitarios.

¨Esta es una de la Junta de Distrito con una flotilla vehicular de mayor densidad en la Republica Dominicana. Ya en el distrito municipal hay tres camiones ganados en el ranking del SISMAP Municipal por ser de las Juntas Distritales más transparentes de las Republica Dominicana¨, agregó.

Durante este período de administración, el director de la Junta de Distrito desglosó el reporte de las inversiones en ayudas sociales de los cuales, RD$4,759,168.19han sido entregados en transferencias corrientes a instituciones sin fines lucrativos, gastos funerarios por la donación de ataúdes, subvenciones de ayuda a personas envejecientes y discapacitados, donaciones de medicamentos, eventos generales, culturales y deportivos.

Para la segunda etapa de terminación del enverjado, construcción de aceras y contenes calle central y oficinas para el nuevo Cementerio Municipal esta Junta Distrital ha pagado RD$4,201,831.91.

Se han invertido RD$14, 201,080.08 impactando los sectores la Rinconada, La Mina, Praderas del Yaque, Los Jiménez, Villa Progreso, Villa Tabacalera, La Paz y Las Colinas. Este monto fue asignado a la colocación de relleno compactado,reductores de velocidad, rotulación de calles, señalización de puentes, reparación de contenes, aceras y badenes en diferente sectores del distrito, construcción de 120 bocas de nicho en el Cementerio Municipal Remanso de Paz.A la fecha se han construido 124 nuevas bocas de nicho, de las cuales 119 están ocupadas.

Estas obras se realizan a través de la implementación del Portal Transaccional, que permite realizar de manera diáfana y transparente todos los procesos de compras y contrataciones de obras que realice esta Junta Distrital.

Noesí señaló durante su discurso que de los 41 sectores que conforman este Distrito Municipal se han acondicionado las calles en más del 98% de los mismos y la recogida de desechos se realiza dos veces por semana en el 96% de los sectores.

Se han pagado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por concepto de seguro médico y fondos de pensiones del personal de la Junta Distrital la suma de RD$2,118,118.27. Garantizando así seguro médico y una pensión digna para los empleados y colaboradores.


Comparte y Comenta