Junta Distrital Hato del Yaque: primer lugar en el Sismap

marzo 3, 2021

Es la segunda ocasión en que se alza con este galardón

Por segundo año consecutivo la Junta Distrital Hato del Yaque, que dirige Fermín Noesí, gana el primer lugar en el Sistema de Monitoreo Municipal de Administración Pública (Sismap), que mide diversos indicadores de la Administración Pública y, en este caso, el ranking correspondiente a los 235 distritos municipales que hay en la República Dominicana.

La Junta Distrital de Hato del Yaque alcanzó un 92.06% para obtener la mayor puntuación, convirtiéndose en un modelo de gestión, liderazgo y gerencia.

La actividad en la que se reconocieron ayuntamientos y juntas distritales se realizó en Santo Domingo y fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y auspiciado por la Unión Europea (UE). Además contó con la participación de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominica de Distritos Municipales, entre otras organizaciones.

El equipo de trabajo participó en el “Seminario nacional de Cierre de proyectos y lecciones aprendidas” en la provincia Santo Domingo.

Esta es la segunda participación de la Junta Distrital y en esta oportunidad, la comisión estuvo encabezada por Anderson Tejada, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, acompañado de los miembros titulares de los departamentos de Tesorería, Joel Hernández; Contabilidad, Glenis Liz; y Aridia Espinal.

Se informó que con la llegada de Noesí a la dirección de este distrito los resultados son evidentes y no por los indicadores del Sismap, sino que lo confirman los resultados que arrojan todas las encuestas que se realizan y la misma reelección en el año 2020.



Comparte y Comenta