Director Municipal

Está aquí: 

Biografía del Sr. Fermín Noesi

 

Fermi Rojas Noesi, nació el 7 de julio del año 1978, en la sección de Marmolejos del Municipios Los Hidalgos, Provincia de Puerto Plata, República Dominicana. Hijo del Señor Rafael Rojas (Fello) y de la Sra. Ernestina Noesi (Negra) ambos  ya, fallecidos.

En su infancia se mantuvo al cuidado de sus abuelos. Sus estudios primarios fueron en la Escuela Básica  “Isabel Ureña de Gómez” de su comunidad. Luego inicia la Secundaria en el Liceo Tomasina Lugo de Pérez, en la comunidad de Mamey Los Hidalgos.

En el año 1995 luego de pasar el 1ro a 2do de bachillerato, por motivo de la larga distancia recorrida a diario de 09 km., para llegar al liceo, desde la Sección de Marmolejos hasta la comunidad del Mamey los Hidalgos, se trasladó a la Provincia de Santiago y residió en la comunidad de La Mina, Hato del Yaque, que para ese entonces, pertenecía al Distrito Municipal de La Canela del Municipio de Santiago de los Caballeros.

Su primer empleo fue en la Zona Franca Industrial de Santiago, como operario en una fábrica de Calzados, luego de esto decidió dedicarse a vendedor ambúlate, fue carpintero y también empacador en supermercados El Encanto y El Nacional.

EL 27 de diciembre del año 1998 se unió en matrimonio con la Joven Juana María Ramírez Vargas, con la cual ha procreado su familia, conformada por sus dos hijas Isaury, Nicaurys y por el único hijo varón Fercaury.

En el año 2002 reinicia de nuevos sus estudios, esta vez en el programa de bachiller “PREPARA” y terminar allí su Bachillerato, al mismo tiempo inicia en el INFOTEP el curso de Mecánica Industrial y Electricidad General.

También el año 2002 inicia su vida política, juramentándose como miembro en el comité Intermedio Luis Ramón Vásquez del Partido de la Liberación Dominicana, en el sector de la Mina Hato del Yaque. Y posteriormente en el año 2003, se convierte en presidente de un comité de base en dicho comité Intermedio.

Para las elecciones del año 2004 fue un gran activista del Partido, llegando a ser escogido como Delegado Suplente en una mesa electoral.

El año 2005 fue nombrado en EDENORTE como instalador de medidores, cargo que ostentó hasta el año 2008.

El año 2007 con la ayuda de un grupo de coordinadores, fundó y presidió La Junta de Vecinos llamada “Francisco del Rosario Sánchez” del sector La Mina, hasta el año 2010.

Para las elecciones congresuales y municipales del año 2010 presento su primera pre-candidatura al cargo de concejal o Vocal por el Distrito Municipal de Hato del Yaque, a pesar de tener una alta preferencia de la membrecía interna del Partido y del electorado en general, fueron troncadas sus aspiraciones, ya que no se realizaron elecciones internas para elegirlo, sino que, fueron impuesto a decisión del Partido. Decisión que no mermaron sus deseos de trabajar por el partido y seguir hacia adelante en la política, trabajando integralmente para ganar las elecciones municipales y congresuales en el Distrito.

Con la victoria del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año 2010, el 22 de agosto de ese mismo año fue designado por el nuevo incúmbete de la Alcaldía de Hato del Yaque, como encargado del Departamento de Desarrollo Comunitario.

En el año 2011 pasa de ser presidente de un comité de base a ser presidente de un nuevo comité intermedio llamado Luis Ramón Vásquez C, con las multiplicaciones realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana.

Consecuente al año 2011 fue elegido por el Partido de La Liberación Dominicana, junto a otro joven emprendedor del Distrito a realizar el Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política, auspiciado por la USAID y el INTEC, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Continuando con su preparación en el 2012 incursionó en el curso de Oratoria, locución y lectura de noticias en la academia Arte y Ciencia

Para el año 2014, luego de una ardua labor como Encargado de Desarrollo Comunitario presenta su formal renuncia al cargo para dedicarse por completo a su proyecto político de dirigir el Distrito Municipal.

El esfuerzo, la dedicación y la entrega al ser un verdadero servidor público, principalmente en los asuntos sociales, le han servido como aval para más adelante presentarse como candidato a la Alcaldía del Distrito Municipal de Hato del Yaque, en la cual tuvo un gran respaldo político, a lo interno  de su partido y de la población.

En las elecciones municipales del año 2016 fue electo como el segundo Director Municipal elegido democráticamente por el voto popular en Distrito Municipal de Hato del Yaque.

En la actualidad es estudiante de Término de la carrera de Derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).